El paso de Carolina Durante por el Palencia Sonora dejó claro el dominio escénico que tiene la banda madrileña, convertida ya en todo un referente generacional. Aunque era la primera vez de Diego, Mario, Juan y Martín en el escenario del Parque del Sotillo, su potente directo no dejó indiferente a nadie y superó las expectativas de un público completamente entregado.
Era cerca de la 01:30 cuando la energía arrolladora de Carolina Durante entraba en acción, la banda debutaba en el festival interpretando auténticos himnos ya consolidados como Las canciones de Juanita o Joder, no sé, aunque sin olvidar su último trabajo discográfico: Cuatro Chavales (2022). Urbanitas o Tu nuevo grupo favorito fueron algunos de los temas de su segundo disco que el público coreó sin descanso.
La conexión entre la banda (sobre todo su vocalista) y los fans quedó más que demostrada durante todo el concierto. Diego Ibáñez tiene la capacidad de conectar con el público de una manera poco convencional, puede que sea su energía arrolladora, quizás su presencia hipnótica en el escenario o puede que el estado melancólico, casi vulnerable, en el que se muestra en temas como La canción que creo que no te mereces: “Están siendo unos días horribles pasando esto y lo otro/ Yo no sé si es que no te das cuenta o es que estoy volviéndome loco”.
Las cuerdas de la guitarra de Mario, el bajo de Martín y el ritmo de la batería de Juan se complementaron a la perfección con la imponente figura de Diego, entre miradas y sonrisas cómplices la banda demostró una vez más la conexión que los caracteriza. Así y entre confetti y cerveza llegó el ecuador del concierto, cuando un animado Diego instó al público a cantar a pleno pulmón feliz cumpleaños a un tímido Mario.
Sin duda alguna, Carolina Durante es uno de esos grupos que te deja con un buen sabor de boca, su enérgico directo te da ganas de más y su característico sonido demuestra la calidad musical y madurez que ha conseguido la banda madrileña con el paso de los años.
Comments